Google Fotos ha lanzado una función para su aplicación para móviles que permite buscar imágenes en el dispositivo por el texto que aparece en ellas, y que además lo transcribe, lo que permite copiar y pegar el texto haciendo uso de Google Lens.

 Desde la «app» han declarado a través de su cuenta oficial de Twitter que esta nueva herramienta está disponible desde este mes de agosto, tras descubrir un usuario que, al actualizar la app en su móvil, tenía acceso a ella.
 Para utilizar la función de búsqueda, el usuario tendrá que poner en el buscador de Google Fotos la palabra que quiere buscar entre sus fotografías, de tal forma que aparecerán todas aquellas que la contengan.
Además, al seleccionar una imagen será posible pinchar sobre el botón de Google Lens que, gracias a su sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), permitirá que se copie y pegue el texto que aparece en la imagen.
De momento, esta característica solo está disponible en algunos dispositivos Android e iOS, según 9To5Google, pero por el momento la función no se ha distribuido de manera global.
google-fotos-kQtH--1240x698@abc