Google trabaja en una nueva función para su servicio de mapas que resaltaría las calles que por la noche tienen mejor iluminación, con el fin de ayudar a los usuarios a caminar por lugares más seguros.

Una nueva capa «lighting» (iluminación) está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada. Esta capa se ha desarrollado para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Así, resaltaría en amarillo aquellas con mejor iluminación, con lo que el usuario podría evitar las que están a oscuras y ofrecen menor seguridad.

Además de esta propuesta, Google ha anunciado que la nueva actualización de Google Maps permitirá una «eliminación masiva» del historial de ubicaciones de la función Cronología, para eliminar los datos de una sola vez, y ha extendido el modo incógnito a la aplicación para iOS.

Con esta función se podrán encontrar y eliminar varios lugares al mismo tiempo de la función Cronología y del Historial de ubicaciones, según ha informado la compañía en un comunicado. «Es una herramienta que utiliza tu Historial de ubicación para ayudarte a recordar fácilmente lugares y rutas que has visitado», ha indicado Marlo McGriff, gerente de productos de Google Maps.

Clipboard-kCCG--620x349@abc