El sistema de planificación denominado ERP, siglas del nombre en inglés Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales), surgió de la necesidad de englobar todos los datos referentes a la totalidad de la cadena de producción de las empresas, con el fin de brindar información confiable en tiempo real.

Mediante los sistemas ERP se realiza el seguimiento de las diversas áreas de una compañía, desde la fabricación de un producto, pasando por la logística, la distribución, el control de stock, la contabilidad de la organización y demás.

Se trata básicamente de un software desarrollado para el manejo eficaz de la información de las empresas, que permite tomar decisiones acertadas en los momentos oportunos, gracias a la veracidad de los datos que se manejan mediante el ERP.

erp_0

¿Qué es la trazabilidad?

Según el Comité de Seguridad Alimentaria de AECOC:

Se entiende como trazabilidad aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas”.

En cualquier caso y para un empresario, debemos entender la trazabilidad como la posibilidad de rastrear un producto o lote de productos antes de la entrada a su almacén, durante todo el proceso de producción y/o modificación y almacenaje y después de su comercialización hasta su consumo. Eso es “trazar un producto”.

Implementar-Trazabilidad

Si tienes pensado poner en marcha en tu empresa el sistema de ERP y trazabilidad, no dudes en consultarnos e implantaremos la mejor solución para tu negocio, ya que contamos con una amplia experiencia en este campo.

Disponemos de productos especializados, para poder satisfacer las necesidades específicas de los siguientes sectores:

ERP Cerámico

ERP Calzado

— ERP Industria Gráfica

— ERP Pinturas Químico

ERP Hortofrutícola

ERP Viveros

ERP Inmobiliario

ERP Instaladores

ERP Alquiler de maquinarias

ERP Farmacia

ERP Reciclaje y Gestión de Residuos