Apple ha anunciado la celebración de un evento especial el próximo 10 de septiembre, en el que se espera que presente la próxima generación de iPhone, el esperado iPhone 11. La compañía ha emplazado la presentación de sus novedades en el Steve Jobs Theatre de la sede en Cupertino (Estados Unidos), el próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas (19:00 horas en la España peninsular).

La página web de la compañía ya cuenta con un espacio reservado para este evento especial, desde donde se podrá seguir en directo, del que se espera que dé a conocer los próximos dispositivos de la familia iPhone, los sucesores de los terminales iPhone XR, XS y XS Max, presentados el año pasado.

A pesar de que la presentación se acaba de anunciar, ya sabemos muchos detalles sobre el presumible iPhone 11, que contará con treS modelos diferentes. El portal « Digitimes» filtró recientemente que la batería del próximo gran dispositivo de Apple podría llegar hasta los3.500 MAh en el caso de los presumibles iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, en lo que respecta a los otros dos modelos que pretende lanzar la compañía, su batería se encontrará entre los 3.200 y 3.000 mAh. Unas prestaciones ligeramente por encima de las propias de los últimos modelos de la firma de Cupertino.

En donde sí que se espera un avance importante es en la cámara. Según las últimas filtraciones, el dispositivo pasará de contar con dos lentes a hacerlo con tres. Uniéndose así a la moda de la triple cámara en «smartphones». Este cambio se espera, al menos, en sus versiones superiores. Habrá que ver si el iPhone 11 básico cuenta también con esta mejora, aunque, por lo pronto, se rumorea que no.

Sin 5G

No se espera que los futuros iPhone 11 cuenten con la nueva red 5G. Al menos, eso es lo que indican las filtraciones más recientes. Por lo visto, Apple tiene en mente comenzar a desarrollar dispositivos compatibles con esta tecnlogía a partir de 2020, cuando se encuentre más asentada. Habrá que ver como se traduce esta decisión en el número de ventas de los terminales, ya que sus principales competidoras (Huawei, Xiaomi, Samsung) ya cuentan con teléfonos móviles compatibles con esta red.

 

iphone-11-kS0B--1240x698@abc