Las patentes de las grandes compañías nos dan una idea de hacia dónde se dirige la tecnología del futuro más inmediato: esa que es posible sobre el papel, pero que aún no ha llegado a nuestras manos. El último caso es el dron que se puede controlar con la mirada de Samsung, algo así como una «pantalla voladora» que es capaz de detectar la cara y las pupilas de una persona, además de sus gestos y la posición de su mano. La patente muestra una unidad que presenta una pantalla en el centro con cuatro hélices en cada esquina y fue descubierta por el medio especializado LetsGoDigital.

El documento recoge que este dispositivo puede incluir una cámara y un sistema de observación para transmitir información a la unidad de control principal. El equipo puede rastrear los ojos, la cabeza, las manos o los dedos de los usuarios en tiempo real. La velocidad y dirección del vuelo del dron se puede controlar moviendo la cabeza, los ojos o las manos, y la unidad también puede rastrear automáticamente a los usuarios sin ningún gesto adicional.

Imagen de la patente del dron de Samsung
Imagen de la patente del dron de Samsung-SAMSUNG

La unidad también puede incluir un sensor de giroscopio, un sensor de movimiento, un sistema de vibración e incluso un acelerómetro. Las capacidades de reconocimiento de voz, así como el GPS y un sistema de posicionamiento basado en Wi-Fi son otras funciones que la patente describe que el dron podría tener. La solicitud se presentó el 3 de enero de 2016 y se otorgó el 13 de febrero de 2018.

Samsung-Selfie-kJP--1240x698@abc