Ni iPhone, ni Mac, ni iPad… Nada. No habrá «gadget» alguno que presentar. Pero no por ello Apple deja de organizar eventos. Normalmente, sus «keynotes» son muy famosas por el modo en el que se desarrollan y presentan las novedades. Pero por primera vez, los de Cupertino están preparando un evento único el próximo 25 de marzo en el Apple Park (EE.UU.).

Tal y como desvela « Bloomberg», Apple está tirando la casa por la ventana de cara a su próxima cita. Las actrices Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director JJ Abrams han sido invitados por Tim Cook a la gran cita en la que los de Cupertino presentarán su propio servicio de vídeo que estará disponible para el mes de abril.

La nueva plataforma presentará ofertas de suscripción de vídeos y noticias. La mala noticia es que Netflix y HBO no formarán parte de este proyecto, según asegura « The Wall Street Journal», a no ser que todos los implicados se pongan de acuerdo entre sí. Y es que los de Cupertino pretenden quedarse con la mitad de los ingresos que obtengan por suscripción, algo que no convence a los implicados.

Nuevos ingresos

De esta manera, Apple da un nuevo e importante salto en su servicios digitales. El servicio de vídeo es similar a lo que ya ofrecen Amazon Prime o Netflix e incluirá programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple, según «Bloomberg». La compañía, al parecer, ha creado ya docenas de programas originales pero aún no los ha incluido en una suscripción. Y es que el servicio pagado se lanzará un poco más tarde, hacia verano, según las fuentes consultadas.

Por su parte, el servicio de noticias premium de la compañía se integrará en la aplicación Apple News, lo que permitirá a los usuario suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual.

Según «Bloomberg», los detalles finales del proyecto aún están por resolverse, por lo que los planes de Apple podrían cambiar. Pero no su esencia. Y es que con la desaceleración de las ventas de iPhone, la compañía está investigando nuevos mercados con los que seguir aumentando sus ingresos. Y los servicios digitales pueden ser la nueva gallina de los huevos de oro.